Fernando Velasquez

Gerente de Desarrollo, Econssa Chile

Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile, con más de 25 años de experiencia en la industria del agua y la regulación de la misma.

Amplio dominio de la legislación y regulación sanitaria chilena, en materias como: cálculo de tarifas, planes de inversión de infraestructura, calidad de servicio, concesiones, subsidios para el consumo, y aportes de financiamiento reembolsables, además de los aspectos comerciales.

Conocimiento y aplicación de la legislación ambiental, tanto para el manejo de tratamiento de aguas servidas domésticas como para tratamiento de residuos líquidos industriales, evaluación de proyectos de riles y SEIA, ley general del medio ambiente, normas de emisión de riles y aguas domésticas.

Conocimiento y aplicación en evaluaciones de proyectos del ámbito sanitario y financiero, planificación estratégica y financiera, valorización de empresas, estructuras de financiamiento, venta de empresas y sistemas de información. Experiencia y conocimiento en diseño de procesos, desarrollo organizacional y métodos aplicados de fiscalización, desarrollo y generación de redes de conocimiento.

Fue jefe de planificación e informático, además de Subgerente de Desarrollo en la Empresa de Servicios Sanitarios del Libertador S.A. (ESSEL S.A.), hoy ESSBIO S.A.; Asesor del Superintendente y posteriormente Jefe de la División de Fiscalización de la Superintendencia de Servicios Sanitarios; Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Hidráulica y posteriormente primer Director de la Academia de Obras Públicas, José Manuel Balmaceda del Ministerio de Obras Públicas. Actualmente ejerce el cargo de Gerente de Desarrollo de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios S.A., ECONSSA CHILE S.A.

Copyright © Global Water Intelligence 2020. All rights reserved.